QUE SON
   
  POR QUE
   
  DONDE
   
  CONDICIONES
   
  CONTACTAR
   
  LAS FOTOS-2004
   
  LAS FOTOS-2005
   
  LAS FOTOS-2006
 

Los Encuentrillos, se celebran en lugares donde las condiciones de las infraestructuras seguras para la bicicleta, permiten que las familias disfruten, de la bicicleta, como son las *Vias Verdes, rutas ciclistas, pistas no motorizadas o carreteras con poco trafico

Las fechas son del 20 al 28 de Julio de 2013 en Catalunya en el parque natural de la zona volcanica de La Garrotxa

La historia:

Encuentrillos 1999: Catalunya en tierras de Girona, de la Garrotxa a Girona, por la Vía verde del Carrilet y en Figueres para acercarnos a la costa y disfrutar de las playas de la Costa Brava. Estos primeros Encuentrillos, eran un pequeño viaje en el cual no se hacia ruta cada día, si no teníamos un campamento base, pero nos movimos con toda la infraestructura a tres alojamientos, La Pinya, Figueres y Banyoles.

Los años 200 y 2001 hubieron Encuentros

Encuentrillos 2002 y 2003: Navarra en Echarri Aranaz, donde se constituyo la nueva modalidad de los actuales Encuentrillos, en la que disponemos de un lugar donde nos instalamos durante todos los días que duran las vacaciones, donde se desayuna, se cena y se duerme y de donde parten y llegan las excursiones, se realizan actividades, juegos etc. etc.

Encuentrillos 2004: Catalunya en la provincia de Tarragona en la comarca de la Terra Alta, en el municipio de Gandesa, concretamente en el Balneario de la Fontcalda, situado en el medio de la Vía verde de la Terra Alta, que nos lleva del Pinell de Brai hasta Roquetes (Tortosa), con 26 Kilómetros de vía verde acondicionada.

Encuentrillos 2005: Burgos coincidimos en las fechas con los encuentros organizados por CONBICI. Por primer vez se celebran a la vez los encuentros y los encuentrillos.

Encuentrillos 2006: Castelló (Camping de Altura) aprovechamos la estructura de un antiguo ferrocarril acondicionada actualmente como Vía Verde, de la huerta valenciana a los altos de Barraca denominada "Ojos Negros".

Encuentrillos 2007: Catalunya en el parque natural de la zona volcanica de La Garrotxa en el prepirineo, aprovecharemos la estructura de un antiguo ferrocarril acondicionada actualmente como Vía Verde, el antiguo Carrilet de Olot a Girona con 54 Kms habilitados para un uso seguro de la bicicleta.

Encuentrillos 2008: Terol a la Estación de Mora de Rubielos perteneciente, pese al nombre, a Albentosa, en la provincia de Teruel y justo en el centro de las comarcas de Gúdar y Javalambre.

Encuentrillos 2009: Navarra en el Camping Acedo, que esta situado en la localidad de Acedo, zona mitja de Navarra, en Terra Estella, entre las sierras de Lokiz y Codes, en el Valle de la Berrueza. Aprovecharemos la estructura de un antiguo ferrocarril acondicionada actualmente como Vía Verde, V.V. de F.C VascoNavarro 2 amb 26 Kms habilitados para un uso seguro de la bicicleta.

Encuentrillos 2010: en Catalunya en Arnes, Terra Alta, població de Tarragona. La población se localiza en un cerro junto al río Algars. El pueblo de Arnes esta declarado bien de interés cultural, en la categoría de conjunto histórico. Aprovecharemos la estructura de un antiguo ferrocarril acondicionada actualmente comoVía Verde, V.V. de La Terra Alta con 23 km y la V.V. del Val de Zafán con 33,6 Kms habilitados para uno uso seguro de la bicicleta.

Encuentrillos 2011: Francia en Las Landas, población del sur de la Francia Atlantica. Descubrimos un lugar donde ir en bicicleta es lo normal.

Encuentrillos 2012: en Lekumberri-Navarra.